lunes, 15 de febrero de 2010

Muchos de nosotros llegamos a convencernos de que estar enojados, de mal humor o disgustados es algo comun y corriente. Este tipo de emosiones no solamente son , por lo general, innecesarias, sino que son poco "saludables".
Casi nada "tendría" que disgustarnos. Pero dejamos que esas cosas nos disgusten porque pensamos que "precisamente "somos asi" o que es "natural" o "normal estar disgustados".
No debería ser difícil para cualquiera de nosostros darnos cuenta de que cuando nos enojamos por algo por lo que no nos tendriamos que enojar, de hecho estamos "causándonos problemas".
En lugar que las emosiones negativas tengan vía libre (de tanto en tanto), cuánto mejor estariamos si esas emosiones se reemplazaran por emosiones y actitudes mejores, de tipo positio: alegría, paz, satisfacción, felicidad, comprensión, tolerancia y optimismo.
Disgustarse innecesariamente, estar de mal humor, estar deprimido, quejarse por el gusto de hacerlo, encontrar cosas por las cuales angustiarnos, frustarnos por cosas respecto de las cuales nada podemos hacer, son todos hábitos dificiles de romper.
Las personas que siempren están disgustadas y son infelices , la mayor parte del tiempo son como portadores de una enfermedad que tarde o temprano se les cotagia a los demás.

2 comentarios:

Complice de todos dijo...

Es lo mejor salir así, divertirte, pasarla bien, podes tener novio y pasarla bien igual pero no es lo mismo que ser soltera (♫)

Let's dance dijo...

Es algo como lo que dice mi vieja, tu mal humor contagioso.. Yo no se porque cada tanto (no muuuuy seguido pero cada tanto) me agarra el mal humor y ese mal humor se lo tranmito, se lo contagio a mi vieja y somos dos de mal humor y 2 personas de mal humor en una casa de 3 personas, no. No es nada nada lindo